El uso de diversas formas de persuasión a un cliente final, como sucede con el marketing promocional, es una de las estrategias llevadas a cabo para atraer la atención del cliente y provocar una venta, pero cada sector es único y en Priopcion consideramos que se debe trabajar esta estrategia de forma personalizada y adecuada al canal. Con el marketing promocional se trabaja, por ejemplo, el diseño de packagings especiales para una promoción, expositores, corpóreos, flyers, o soportes publicitarios, que se utilizan para anunciar promociones o presentar nuevos productos.

Priopcion adapta las acciones de marketing de cada sector y canal

Dependiendo de tu sector y objetivo final, en Priopcion recogemos las posibilidades más atractivas valorando aspectos como la temporada de la promoción, el perfil del consumidor, se valoran las campañas pasadas para determinar si tuvieron o no éxito, entre otros aspectos que varían dependiendo de las necesidades de cada uno.

En cualquier caso, no nos centramos en ofrecer un plan cerrado porque entendemos que cada estrategia debe ser diferente y adaptada para conseguir los resultados deseados.

Ejemplos que se pueden aplicar a tu estrategia

Para que sea especialmente atractivo, se utilizan, entre otras formas, estrategias como:

  • Publicidad exterior  o anuncios digitales.
  • Diseño de escaparates o merchandising visual.
  • Regalos promocionales.
  • Campañas y cupones de descuento in situ o en línea
  • Campañas de promoción
  • Colocación de productos
  • Muestras
  • Productos de venta cruzada.

Cinco pasos para el éxito con Marketing Promocional

Antes de trabajar la Estrategia de Marketing Promocional de una empresa, en Priopcion seguimos unos pasos para implementar una correcta planificación.

1. Analizar el sector objetivo y sus necesidades

Al principio del proceso de planificación, una empresa debe plantearse las dos preguntas siguientes. En primer lugar, «¿A qué clientes queremos dirigirnos?» y en segundo lugar, «¿Qué intereses tienen nuestros clientes?”. Este enfoque puede ser útil para determinar el grupo objetivo exacto y sus necesidades. Sólo cuando una empresa tiene una idea concreta de estos dos aspectos es posible desarrollar una campaña de marketing dirigida.

2. Determinar el objetivo de la campaña

Fijamos un objetivo preciso. Sólo con un objetivo concreto se puede hacer una planificación óptima. Las necesidades y deseos del grupo objetivo pueden servir de punto de partida. El arte del marketing que trabajamos en Priopcion, consiste en anticiparse a los deseos de los clientes y generar implicaciones a partir de ellos. Si el marketing consigue dominar este reto, se puede conseguir un gran valor añadido para los clientes a través de los respectivos productos o servicios.  

3. Estrategia y planificación de recursos

Para que el cliente perciba el valor añadido creado de la mejor manera posible, es necesaria una selección inteligente de los diferentes canales de comercialización y su logística.

Controlar el stock de nuestros productos promocionales es importante para medir resultados. Ante esta situación, en Priopcion contamos con una plataforma personalizada para controlar la logística promocional, desde aquí puedes saber más sobre este servicio.

4. Aplicación y control

Una vez completado todo el proceso de planificación, comienza la ejecución. La planificación está finalizada y lista para ser ejecutada a través de los canales elegidos. Hay que tener en cuenta que la campaña permanecerá durante el periodo de tiempo definido y se dará por terminada una vez transcurrido dicho periodo, por lo que es muy importante asegurar la correcta implantación de la misma y no perder potenciales participantes. 

Tener el control en tiempo real del estado de la promoción es lo que diferencia a Priopcion. Gracias a su herramienta PriopcionPromo se puede tener acceso en cualquier momento y desde cualquier dispositivo para comprobar el estado de la promoción, de manera que se puedan tomar decisiones a tiempo, antes de que finalice el periodo promocional, en caso necesario para impulsar la participación. 

5. Medición del éxito y conclusiones a partir de resultados 

En el último paso, una vez finalizado el periodo de implementación, comienza la medición del éxito de las actividades de marketing. Los resultados recogidos tienen que ser procesados y analizados. 

Este último paso es muy valioso para la empresa. Sólo con un análisis crítico y detallado se pueden sacar conclusiones importantes para el futuro. En el mejor de los casos, la campaña debería resultar un éxito, lo que se refleja en las cifras de participación o  de ventas. Incluso con una campaña menos exitosa, es indispensable un análisis detallado, para evitar caer en los errores ya pasados en próximas acciones que se vayan a realizar.